3º ESO

1ª EVALUACIÓN
CREACIÓN DE UN BLOG CON BLOGGER. APUNTE
ACTIVIDADES de REPASO: HARDWARE Y EXCEL 


2ª EVALUACIÓN
 PILA SIMULACIÓN
ACTIVIDADES DE REPASO

EJERCICIOS RESOLUCIÓN CIRCUITOS 2
ROBOLAB ,  PROGRAMA, ACTIVIDADES ROBOLAB



TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CONTAMINACIÓN DEL AIRE.    Presentación sobre el problema de la contaminación atmósferica, el calentamiento global, efecto invernadero, medidas y soluciones.

Documental corto sobre el efecto invernadero atmosférico. Ganador del premio Guillermo Zuñiga de la Asociación Española de Cine Científico en el Festival de Video Científico de la Habana, Cuba, 2006.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

CALENTAMIENTO GLOBAL
LOS GASES  DE EFECTO INVERNADERO PERMITEN QUE LA TEMPERATURA MEDIA DEL PLANETA TIERRA SEA DE 15ºC, ESTA TEMPERATURA PERMITE QUE EXISTA VIDA.¿POR QUÉ LA TEMPERATURA DE LA TIERRA ESTÁ AUMENTANDO?


DESARROLLO SOSTENIBLE. CUIDEMOS NUESTRO PLANETA COMO NUESTRO MAS GRANDE TESORO,  PUESTO QUE SIN EL,  NO PODRIAMOS VIVIR.


¿QUE ES LA ENERGÍA?


LA ELECTRICIDAD. El explorador Elías presenta el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica para tomar importancia de esta en la vida moderna. Visita http://www.exploradores.org.pe/



CENTRALES ELÉCTRICAS

GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA.  Funcionamiento de un generador elétrico de corriente alterna 
CENTRAL HIDRAÚLICA.

 

Planta de biomasa en Sangüesa

ENERGÍA SOLAR   Aprovechemos la energía solar. Aunque los datos sobre la inversión y producción en Europa ya se han quedado algo antiguos (2008), merece la pena ver este extracto de la serie española de TV "Energías renovables", del capítulo 1 "Energía solar"

ENERGÍA EÓLICA


CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO



La central de La Muela II se va a convertir en la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa.