lunes, 28 de mayo de 2012

EL AVIÓN “SOLAR IMPULSE” HACE ESCALA EN MADRID

'Solar Impulse' es el primer avión de la historia en realizar un vuelo de día y de noche alimentado únicamente por energía solar

El Solar Impulse despegó el jueves 24 de mayo de Payerne (Suiza) y 17 horas después aterrizó en Barajas, después de alcanzar su altura máxima por encima de los 8.100 metros al cruzar la cordillera pirenaica y recorriendo 1.191,39km a una velocidad media de 80 km/h. Pasará tres días en Madrid para ser sometido a una evaluación técnica y volar después hacia su destino final, Rabat, en Marruecos.

Con 12.000 placas fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas, el Solar Impulse tiene la envergadura equivalente a la de un Airbus A340 (63 metros), pero un peso (1.600 kilos) equivalente al de una furgoneta grande, con una cabina para el piloto en la que apenas cabe una persona sentada.

El viaje a Rabat responde a una invitación de la Agencia de la Energía Solar de Marruecos, que planea la construcción de cinco parques solares hasta 2020, con una capacidad total de 2.000 megavatios, que reducirían en 3,7 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.